iProfesionaliProfesional

Tierra del Fuego quiere importar el modelo de economía regional mexicano

Con las Zonas Económicas Especiales se busca generar empleos, atraer inversiones y fortalecer las cadenas de valor locales según la región
15/11/2018 - 16:21hs
Tierra del Fuego quiere importar el modelo de economía regional mexicano

En el marco de una misión realizada a México, funcionarios de la provincia de Tierra del Fuego se interesaron por el modelo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) para replicarlo en su territorio.

Esto sucedió una vez que vieron la consolidación del andamiaje institucional que garantiza su viabilidad de largo plazo, faltando sólo protocolizar los permisos, asignaciones y autorizaciones con las empresas que han firmado cartas de intención, informó la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Enrique Huesca, secretario ejecutivo del organismo, recibió al ministro de industria del gobierno provincial, Ramiro Carlos Caballero, y le expuso la construcción del proyecto de zonas económicas durante la presente administración.

Asimismo, el funcionario mexicano le mostró al ministro la ruta seguida y destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno con el que se ha desarrollado una política pública del Estado mexicano que busca cerrar las brechas de crecimiento regional y establecer bases sólidas de desarrollo económico, mediante la atracción de inversiones productivas.

A través de un comunicado, el funcionario argentino destacó el entusiasmo del Gobierno federal mexicano para liderar este proceso y manifestó el interés de su provincia para aprovechar la experiencia mexicana en el marco de los mecanismos de cooperación existentes entre ambos

Temas relacionados