iProfesionaliProfesional

Vacaciones: los argentinos adelantan la búsqueda de propiedades para alquilar

La demanda de viviendas de alquiler temporal en el país por vacaciones se adelantó este año por el mayor costo de ir al exterior. Creció 87% en septiembre
16/11/2018 - 16:24hs
Vacaciones: los argentinos adelantan la búsqueda de propiedades para alquilar

La demanda  de viviendas en alquiler temporal  en el país se incrementó más de un 87% en septiembre de este año respecto al mes anterior, hecho que indica que se anticiparon las búsquedas para veranear este año en Argentina, según el último informe de Mercado Libre Inmuebles.

Razones no faltan: ir al exterior se ha encarecido notoriamente desde que el precio del dólar subió más de 90% durante 2018, y a la vez se achicó el poder adquisitivo de la clase media por la suba de precios mayor al de los salarios y el incremento de las tarifas de los servicios públicos.

Este adelanto en las búsquedas se verifica en que el año pasado este aumento exponencial se dio recién un mes después, en octubre.

Según el relevamiento, los 10 destinos más demandados para alquilar en el mes de diciembre están en la Costa Atlántica y son: Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul.

"En particular, Costa Esmeralda presenta el mayor incremento en la demanda respecto al año pasado, con un aumento en las búsquedas del 109%. Seguido por Pinamar y Valeria del Mar, con un incremento en la demanda mayor al 40% respectivamente", indica el informe.

Los precios promedio de alquiler por día de casas para las ciudades más demandadas durante octubre de 2018 son:

  • Mar de plata: $2.044
  • Villa Gesell: $1.987
  • San Bernardo: $1.703
  • Pinamar: $3.646
  • Mar del Tuyú: $1.377
  • Santa Teresita: $1.847
  • Valeria del Mar: $2.150
  • Miramar: $2.081
  • Costa Esmeralda: $4.357
  • Mar Azul: $2.022

De las más de 15.000 propiedades para alquiler temporal en la Costa Atlántica publicadas en Mercado Libre, el estudio revela que el 58% de las visitas realizadas son por una casa, y el promedio de visitas aumenta a un 61% en aquellas que tienen pileta.

En Mar de Plata, al contrario que en la Costa Atlántica en general, los departamentos son los protagonistas: representan un 64% del total de la demanda y en promedio tienen un precio de $1.497 por día.

"Para este verano, las casas de 4 o más ambientes concentran la mayor parte de la demanda, representando un 48% de las búsquedas, mientras que en departamentos, los de 2 ambientes son los más demandados con un 43%", finaliza el relevamiento.

Temas relacionados