iProfesionaliProfesional

Trump prometió un estímulo de u$s20.000 millones para inversiones de energía en Argentina

El equipo del presidente estadounidense confirmó la reunión del mandatario con Mauricio Macri, que se dará este viernes 30, a las 7 de la mañana
27/11/2018 - 07:04hs
Trump prometió un estímulo de u$s20.000 millones para inversiones de energía en Argentina

Este domingo, el equipo de Donald Trump confirmó la reunión del mandatario con Mauricio Macri, que se dará este viernes 30, a las 7 de la mañana, en la Casa Rosada.

En el marco de la visita del presidente norteamericano se firmarán unos documentos que el Gobierno esperaba para fortalecer más la relación bilateral. Uno es un acuerdo marco para de cooperación y asesoramiento para generar inversiones directas de empresas estadounidenses hasta u$s20.000 millones anuales en energías convencionales y no convencionales, energía eléctrica y renovables, señala Clarín.

Este mes, el secretario de Energía Javier Iguacel, el secretario de Planificación Estratégica, Daniel Dreizzen, el coordinador general de Energía, Lucas Logaldo, y el embajador argentino en Washington, Fernando Oris de Roa, recorrieron varias ciudades de Estados Unidos para promover inversiones en el yacimiento no convencional de Vaca Muerta y presentaron un plan para potenciar la concreción de alianzas estratégicas entre empresas de los dos países.

El otro documento es una carta de intención con la emblemática Compañía de Inversiones Privadas en el Extranjero (la OPIC) que va a servir a para ampliar créditos a empresas de los Estados Unidos que tengan inversiones o quieran invertir n el país. Sirven también para las empresas nacionales donde tengan participación las estadounidenses.

Habrá un acuerdo sobre seguridad en el transporte, otro sobre unificación de programas universitarios conjuntos, y uno de salud. La agenda de temas en la bilateral de Macri Trump será igual abierta, o “libre” porque incluirá temas internacionales y regionales, entre ellos Venezuela. Otro tema del que también se podría hablar es del interés por el regreso de la exportación de la carne argentina a Estados Unidos. Ocurre que se ha dado como un hecho pero aún no se anuncia.

Temas relacionados