Más artículos

Triunfo de los "chalecos amarillos": Macron aplazó la suba de los combustibles

Triunfo de los "chalecos amarillos": Macron aplazó la suba de los combustibles
Además de la supresión de la controvertida suba de impuestos, el Gobierno francés insinuó que está en vías de anunciar otras medidas
04.12.2018 08.40hs Economía

El Gobierno francés va a aplazar la suba de los impuestos a los combustibles ante las violentas protestas que se han venido registrando en los últimos días protagonizadas por los conocidos como 'chalecos amarillos', según fuentes gubernamentales citadas por varios medios galos.

El encargado de hacer el anuncio de la moratoria en la medida, que estaba previsto que entrara en vigor el próximo 1 de enero y que ahora será aplazada durante unos meses, será el primer ministro, Edouard Philippe, durante un encuentro del grupo parlamentario de La República en Marcha, el partido gobernante.

Además de la supresión de la controvertida suba de impuestos, el Gobierno va a anunciar otras medidas, según 'Le Monde'. Además, el encuentro propuesto con los líderes de las protestas ha sido suspendido, después de que estos hicieran saber que no acudirían a la cita en Matignon, sede de la oficina del primer ministro.

La decisión de aplazar la medida se adoptó durante una reunión convocada por Macron en el Elíseo en la que estuvieron presentes el primer ministro y una decena de ministros, entre ellos los de Transición Ecológica, François de Rugy, y el de Economía, Bruno Le Maire.

Previamente, Philippe se había reunido con los líderes de los partidos con representación parlamentaria para abordar la crisis. Todos ellos, con la excepción de las formaciones ecologistas, se mostraron a favor de una moratoria, según 'Le Monde'.

La crisis de los 'chalecos amarillos' ha tenido un fuerte impacto en la popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, y en la de Philipe, según el sondeo de Ifop-Fiducial publicado este martes por 'Paris Match' y Sud Radio. Así, el presidente cae al 23%, seis puntos menos que hace un mes, y el primer ministro cede diez puntos hasta el 26%.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas