iProfesionaliProfesional

Para Dujovne, la Argentina "está terminando de superar la crisis"

Dijo que la crisis se debe a que "el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva"
11/12/2018 - 16:03hs
Para Dujovne, la Argentina "está terminando de superar la crisis"

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este martes que el país "está terminando de superar la crisis", por lo cual estimó que ya existen las condiciones para "crecer sobre bases sólidas".

Según el funcionario, "la crisis que está terminando de superar la Argentina, tiene su origen en que el país acomodó un nivel de gasto con relación al PBI que era solo consistente con una estructura impositiva distorsiva que impedía el crecimiento, probablemente igual a lo que pasó en el Brasil".

"En el proceso de desmantelar esa situación estamos ahora. Logramos corregir un tipo de cambio real que no reflejaba la realidad productiva de la Argentina. Y tenemos así las condiciones dadas, habiendo corregido también el desequilibrio fiscal, para que el país pueda crecer sobre bases sólidas", resaltó Dujovne, en el marco de la Conferencia Internacional de Economía 2018.

A su vez, el ministro señaló que "para Argentina muchos riesgos para la economía se materializaron en 2018".

"Hay muchos países que están haciendo cosas desde hace 20 años, que recién Argentina las empezó a hacer desde hace tres años", indicó. Y agregó: "Apostamos a afianzar más los vínculos con el Mercosur”.

"Hoy no tenemos un mercado de capitales relevante, de largo plazo, y por eso tenemos que construirlo con tasas de interés bien positivas, como venimos haciendo desde que asumió el Presidente Macri", sostuvo.

"Queremos que la deuda neta del sector privado crezca en pesos y que mejore el endeudamiento, por eso se necesita un superavit sólido  en pesos como componente principal", finalizó.

Temas relacionados