iProfesionaliProfesional

Schiaretti cerró acuerdo con Kuwait por u$s50 millones para acueductos

El mandatario cordobés destacó que "es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea absolutamente conveniente”
12/12/2018 - 11:55hs
Schiaretti cerró acuerdo con Kuwait por u$s50 millones para acueductos

El gobernador Juan Schiaretti firmó en Kuwait un contrato para financiar la construcción de seis acueductos por 50 millones de dólares.

El acuerdo forma parte de un combo de financiamiento que el mandatario buscará cerrar esta semana y que se completará con otros 106 millones de dólares de un fondo de Abu Dhabi y de un organismo financiero dependiente de la OPEP.

Los seis acueductos troncales "llevarán agua potable a más de 200.000" cordobeses, resaltó Schiaretti.

El mandatario cordobés destacó que el crédito con fondos de Kuwait “es uno de los créditos más convenientes que se pueden conseguir por parte de nuestro país. Es un crédito a 24 años de plazo, con 4 de gracia y una tasa de sólo el 3%, o sea un crédito absolutamente conveniente”.

El acuerdo fue aprobado por el gobierno nacional mediante el decreto 1126/2018, publicado en el Boletín Oficial, que se suscribirá entre Argentina y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe, y también el Modelo de Contrato de Contragarantía a suscribirse entre el gobierno nacional y el de Córdoba.

El préstamo es por 15 millones de dinares kuwaitíes, unos 50 millones de dólares, y beneficiará a los habitantes de los localidades de Pichanas- El Chacho; Alta Gracia-Valle Alegre; Punilla Sur; Sierras Chicas Norte; Tanti; y Altos de Chipión y La Para.

“Son obras que vienen a nuestra Córdoba para garantizar un derecho elemental y humano de los cordobeses como es el de tener agua potable”, resaltó el gobernador.

Temas relacionados