iProfesional

"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro

Luego de la reunión y la conferencia de prensa que realizaron ambos presidentes, compartieron un almuerzo y volvieron a hablar con los periodistas
16/01/2019 - 14:38hs
"Nos han elegido porque querían un cambio de verdad", dijo Macri junto a Bolsonaro

El presidente Mauricio Macri dijo hoy junto a su colega de Brasil, Jair Bolsonaro, que ambos fueron elegidos porque los votantes "querían un cambio de verdad" y destacó como valores comunes de las dos naciones "la democracia, las libertades y la cultura del trabajo".

Al participar de un almuerzo que ofreció Bolsonaro en su honor, Macri destacó: “Este viaje lo encaramos con el entusiasmo de reconocer que tanto a usted como a mi nuestros pueblos nos han elegido porque querían un cambio de verdad, que lleve a nuestras sociedades hacia adelante, respetando los valores centrales, del respeto de la democracia, las libertades y la cultura del trabajo”.

En ese sentido, el Presidente sostuvo que en la historia reciente de ambos países “equivocadamente creímos que cerrándonos protegíamos el crecimiento pero pasó todo lo contrario, los países se retrasaron frente a otros países de la región y ni que hablar frente a otras naciones”.

Pero consideró que "estamos a tiempo” para corregirlo.

El mandatario argentino añadió que “la potencialidad de nuestros países sigue vigente y si la combinamos vamos encontrar el camino del progreso, diciéndole la verdad a la gente de cuáles son los desafíos que hay que enfrentar para que las cosas se hagan realidad”.

Asimismo, Macri manifestó su confianza en que este viaje “es el principio de un salto adelante en el Mercosur y en el vínculo entre ambos países” y pidió un brindis “por nuestros pueblos que confirme que, más allá del fútbol Argentina y Brasil están más juntos que nunca”.

A su turno, Bolsonaro puso de relieve que Macri fue el primer dignatario en visitarlo desde que asumió el poder el 1 de enero y, durante su discurso previo al almuerzo, sostuvo: "Hoy empezamos a escribir un nuevo capítulo en la historia de las relaciones entre Brasil y Argentina para beneficio de nuestros pueblos".

Bolsonaro destacó además que el gobierno de Macri “ha actuado de manera decidida para modernizar el Estado argentino promoviendo la integración hacia el mundo y para asegurar prosperidad para el pueblo argentino”.

“Uniendo Argentina y Brasil con la firme determinación del combate al crimen organizado, que azotan a las familias brasileñas”, afirmó Bolsonaro y consideró que la presencia de Macri “va a permitir profundizar esa lucha, al advertir: “Vamos a ser aliados firmes en esa lucha y también en una región más integrada de desarrollo y nuevas oportunidades”.

El presidente brasileño insistió en que “estamos decididos a llevar reformas económicas para que suelte las amarras de nuestro crecimiento y que sea bueno para ambos países”, a la vez que propuso un brindis por Brasil y Argentina.