Más artículos

La fábrica de galletitas Terepín, al borde del cierre por la caída del consumo

La fábrica de galletitas Terepín, al borde del cierre por la caída del consumo
Emery, que fabrica las tradicionales galletitas, adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que sufren despidos y que la planta está paralizada
18.01.2019 06.51hs Economía

Ante la caída del consumo, se multiplican los casos de empresas en crisis, cuyos principales afectados son sus empleados.

En esta oportunidad se trata de la fábrica de galletitas Emery S.A. ubicada en el barrio de Villa Linch. Sus trabajadores sostienen que hace dos años que vienen sufriendo despidos y que les deben salarios, aguinaldos y vacaciones.

Adicionalmente comentaron a Infogremiales que cuando eran reemplazados, los empresarios tomaban gente sin antigüedad para abaratar los costos. 

La planta por estas horas se encuentra prácticamente paralizada y solo concreta una mínima producción, por lo que los 120 trabajadores temen que el próximo paso sea el cierre definitivo.

Según expresaron, en declaraciones a Canal 26, buscaron llegar a un arreglo con los dueños pero el intento fue infructuoso. Los operarios indicaron que están despidiendo a trabajadores de 22 años de antigüedad sin indemnización.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas