iProfesionaliProfesional

Fate presentó un pedido preventivo de crisis y podría despedir a más de 400 empleados

La Secretaría de Trabajo intervino luego del pedido y pusieron el 21 de febrero como la fecha para realizar una nueva audiencia
11/02/2019 - 20:32hs
Fate presentó un pedido preventivo de crisis y podría despedir a más de 400 empleados

La fábrica de neumáticos FATE presentó un pedido preventivo de crisis (PPC) ante la secretaría de Trabajo, tras lo cual precisaron la situación económica tan difícil por la que están atravesando.Entre algunas de las opciones que analizan se incluye la posibilidad de despedir a unos 430 empleados.

Es liderada por Javier Madanes Quintanilla, el CEO del grupo Madanes y propietario de Aluar, la única productora primaria de este insumo en todo el país, y quien tiene un patrimonio de u$s1.400 millones, según Forbes.

La caída de las ventas de autos, los aumentos de tarifas y la devaluación impactó también sobre la actividad del neumático, en donde FATE es la principal fabricante de cubiertas del país, con 1.700 operarios.

Su planta industrial está ubicada en San Fernando, con una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año.

Entre sus principales clientes se encuentran Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz.

En cuanto al procedimiento preventivo, el procedimiento fue comunicado el lunes pasado al personal de la planta a través de un "aviso al personal".

La empresa dijo que presentó la descripción detallada de su estado económico financiera, incluidas las "pérdidas millonarias" de los últimos años y sus "causas externas e internas"; la documentación respaldatoria; y las propuestas para "aumentar la eficiencia del establecimiento y reducir costos fabriles". Esto es la discontinuación de productos y la "adecuación de turnos" con la finalidad de adaptar la capacidad productiva a la menor demanda.

El procedimiento puede ser solicitado por las empresas antes de comenzar un proceso de despidos o suspensiones.

La Secretaría de Trabajo informó que están trabajando en el tema y pusieron el 21 de febrero como la fecha para realizar una nueva audiencia.

Temas relacionados