Más artículos

La Casa Rosada considera "razonable" la deuda del 97,7% sobre el PBI

La Casa Rosada considera "razonable" la deuda del 97,7% sobre el PBI
El vicejefe de Gabinete minimizó un crítico informe de la CEPAL sobre el nivel de endeudamiento del país y que buscan incrementar la infraestructura
12.02.2019 07.06hs Economía

El vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, minimizó un crítico informe sobre el nivel de endeudamiento de la Argentina y afirmó que en relación con el PBI las obligaciones del país tienen un nivel "razonable y bases sólidas".

De esta manera, salió al cruce de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL) que advierte sobre el elevado endeudamiento argentino.

El funcionario relativizo el informe de la CEPAL, organismo que indicó que la deuda argentina ya se acerca al 97,7% del PBI del país y es la más alta de la región. Ibarra realizó estas declaraciones al término de la reunión encabezada por el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Al ser consultado sobre las cifras que publicó la CEPAL, el vicejefe de Gabinete indicó que "la Argentina tenía una baja relación deuda- PBI", pero aclaró que "en muchos sentidos como en cualquier organización, está la posibilidad de dar potencialidad al crecimiento de obras de infraestructura a través de la deuda".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas