iProfesionaliProfesional

Pignanelli: "La tranquilidad del dólar es de corto plazo, en marzo va a haber presión sobre el mercado cambiario"

El expresidente del BCRA criticó la política económica d Macri y señaló que "lo único que derrama este modelo es sangre, sudor y lágrimas sobre el pueblo"
19/02/2019 - 09:06hs
Pignanelli: "La tranquilidad del dólar es de corto plazo, en marzo va a haber presión sobre el mercado cambiario"

El expresidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, criticó con dureza el modelo económico del gobierno de Mauricio Macri y advirtió que "la tranquilidad del dólar es de corto plazo, en marzo o abril va a empezar a haber otra vez presión sobre el mercado cambiario".

Advirtió que "estamos ante una situación muy crítica de la economía y no va a mejorar con la ayuda del campo porque va a haber una caída muy fuerte de la inversión públcia y privada del orden del 20%".

También salió al cruce de "estos sátrapas liberales" y negó que los salarios y las jubilaciones vayan a ganarle a la inflación este año "como andan diciendo por ahí".

"Es un panorama sumamente complicado", siguió en C5N y advirtió: "Esto no lo decimos ahora, lo venimos diciendo desde 2016, este modelo va a terminar como siempre termina este modelo en la Argentina. Los argentinos debemos ser los únicos en el mundo en chocarnos una y otra vez con la misma piedra y esa misma piedra es este modelo liberal".

Pignanelli señaló además que la pérdida de puestos de trabajo en 2018 asciende al medio millón entre puestos registrados, informales y no generados por la recesión mientras continúa el crecimiento vegetativo de la población.

"Esta es una economía que no crece, que no genera empleo y que se financia con deuda. Es una economía que se está destrozando", disparó.

Señaló que la salida a esta situación se encuentra en el modelo aplicado en la Argentina entre 2002 y 2005 y concluyó: "Lo único que derrama este modelo es sangre, sudor y lágrimas sobre el pueblo".