iProfesionaliProfesional

Comercio recupera la representación de empleados de call centers y se queda con millonaria caja

La Justicia le dio un espaldarazo a Armando Cavalieri y el sindicato de Comercio se quedó con la representación de los 60.000 trabajadores de call centers
20/02/2019 - 07:41hs
Comercio recupera la representación de empleados de call centers y se queda con millonaria caja

El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 50, a cargo de Raúl Horacio Ojeda, le dio al líder del sindicato de Comercio, Armando Cavalieri, un fuerte espaldarazo. Le devolvió la representación gremial de 60.000 empleados de call centers del país.

La Justicia suspendió provisoriamente la Resolución del 24/11/2015 que disponía la ampliación de la cobertura del Convenio Colectivo de Trabajo firmado por el gremio de Call Centers, ATACC, a todos los grandes centros urbanos del país.

Esa decisión administrativa en la práctica era una migración de más de 60.000 trabajadores encuadrados en Comercio al gremio ATACC.

De hecho, en este lapso de tiempo, amparados en esa decisión ministerial, algunas empresas de Call Center ya habían encarado el proceso de modificación de encuadre sindical y convencional de los trabajadores.

La pelea de fondo es por la afiliación unos 60.000 trabajadores y a una millonaria transferencia de recursos de una organización a la otra.