Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Redrado habló sobre el dólar, el "Plan llegar" y Lavagna

Redrado habló sobre el dólar, el "Plan llegar" y Lavagna
El economista advierte que muchas inversiones en pesos podrían dolarizarse en momentos preelectorales. Qué opina de Roberto Lavagna como candidato
20.02.2019 20.18hs Economía

El economista Martín Redrado sostiene que Argentina tiene actualmente un plan económico de emergencia, cuyo único objetivo es llegar a las elecciones presidenciales. Y lo apoda "Plan llegar".

Para el ex presidente del Banco Central, actualmente se vive bajo un "programa de mínima y emergencia", según expresó en una entrevista con el periodista Nelson Castro.

Según Regrado, la tarea de "hacer un programa serio de estabilización para bajar contundentemente la inflación" quedará para el próximo Gobierno.

Y agregó que, por el momento, "la expectativa es que la corriente nos lleve hacia buen puerto y no tener tensiones cambiarias preelectorales".

El líder de la Fundación Capital también dio su opinión acerca de la renacida volatilidad cambiaria.

"Varios inversores dijeron ‘no quiero tener más pesos’, pese a que la tasa real es positiva en 13-14 puntos, y fueron hacia el dólar luego de hacer grandes ganancias", reveló.

Además, advirtió que un gran volumen de plazos fijos que crecieron por las altas tasas "en momentos preelectorales pueden dolarizarse".

En cuanto a Roberto Lavagna, que está surgiendo en la escena política como un posible candidato presidencial, Redrado fue elogioso.

"Es un estadista, uno de los pocos que hoy tiene América Latina, como Fernando H. Cardoso en Brasil o Ricardo Lagos en Chile. Tiene una visión estratégica del país y, sin duda, tiene mucho para aportar, pero dependerá de la decisión que él tome", aseguró.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar