iProfesionaliProfesional

SanCor: 51 despidos por venta de acciones al grupo Vicentín

Por el momento, los desvinculados fueron encuadrados en la figura de "jornada libre", una suspensión por la que perciben el 75% del sueldo sin obra social
27/02/2019 - 07:39hs
SanCor: 51 despidos por venta de acciones al grupo Vicentín

Esta semana decenas de trabajadores de la compañía láctea SanCor realizaron una protesta en la planta que la firma tiene camino a Monte Cristo, Córdoba. 

Según Infogremiales, los manifestantes reclamaron por cesantías que se produjeron luego de que el 10% de las acciones que la cooperativa tienen en la sociedad Alimentos Refrigerados SA (Arsa), quedará en manos de su socio, el Grupo Vicentín.

Tras esta acción, quedaron en la calle a 51 operarios del sistema de logística, relató el portal cba24n.

"SanCor dice que no hay lugar para los compañeros en Córdoba", expresó uno de los manifestantes. "Pedimos que la venta sea con la totalidad" de las fuentes de trabajo, agregó.

Los puestos en riesgo fueron encuadrados bajo la figura de "jornada libre", es decir, una suspensión por la que perciben el 75% del sueldo y no tienen obra social. Sin embargo el 1 de marzo, cuando se convalide la entrega de acciones quedarán despedidos de manera oficial, advirtieron.