iProfesional

Guillermo Nielsen: "Hay posibilidades de una nueva corrida cambiaria"

El economista aseguró que la inflación de 2019 estará por encima del 35% y dudó sobre las chances de reelección de Macri en las elecciones de octubre
03/03/2019 - 09:49hs
Guillermo Nielsen: "Hay posibilidades de una nueva corrida cambiaria"

Luego de que el viernes el dólar subiera 1,7% hasta los $40,84, su pico en cinco meses, el economista Guillermo Nielsen aseguro que todavía hay chances de una nueva corrida cambiaria.

Según Nielsen, este año la economía "va a ser recesiva e inflacionaria". Y señaló que en diciembre pasado estimaba que la inflación "iba a ser del 35%" en 2019, pero ahora cree "va a estar unos puntos por arriba" de esa cifra.

También señaló que "la Argentina no tiene chance de otro default", porque la deuda todavía "es manejable, aunque estamos en una situación límite".

Por otro lado, Nielsen analizó que el presidente Mauricio Macri "hizo agua" con su discurso en la Asamblea Legislativa y agregó: "Parece que todos los problemas vinieron de afuera, no hubo el menor atisbo de autocrítica".

Finalmente, aseguró tener "serias dudas" sobre la reelección del Presidente en las elecciones de octubre porque "cometió muchos errores en estos años".