iProfesionaliProfesional

Diputados sindicales volvieron a presentar ley antidespidos

El proyecto de Emergencia Pública en materia ocupacional prohíbe los despidos o suspensiones, sin justa causa, por 180 días. Los detalles
07/03/2019 - 06:45hs
Diputados sindicales volvieron a presentar ley antidespidos

Un grupo de diputados de extracción sindical encabezado por Vanesa Siley presentó este miércoles un nuevo proyecto de ley antidespidos, que reproduce la letra de la norma que en 2016 fue vetada por el presidente Mauricio Macri.

La iniciativa para declarar la emergencia ocupacional es impulsada por los kirchneristas Siley (Judiciales CABA), Hugo Yasky (CTA), Walter Correa (Curtidores), Pablo Carro (CTA Córdoba) y Abel Furlán (UOM Zárate-Campana), y Facundo Moyano, del bloque liderado por Felipe Solá.

El proyecto busca prohibir despidos y suspensiones por el plazo de 180 días y duplicar las indemnizaciones en los casos de despidos sin justa causa.

Los legisladores recordaron que, en la oportunidad del veto, Macri señaló que su gobierno estaba adoptando medidas "para generar confianza y que se concrete un período de inversión, crecimiento económico y generación de empleo genuino".

"El tiempo demostró que mintieron con su promesa de generar empleo genuino. No solo eso: la situación en el mundo laboral empeoró al punto que ya ni existe el Ministerio de Trabajo en nuestro país", alertó Siley.

Temas relacionados