iProfesional

Sueldos en cuotas: hipermercado de un senador del PRO pagará los salarios en dos veces

La semana pasada, en la sucursal de Santa Rosa de Hipertehuelche, le informaron a los empleados que cobrarían sus haberes en dos cuotas
11/03/2019 - 17:45hs
Sueldos en cuotas: hipermercado de un senador del PRO pagará los salarios en dos veces

La empresa Hipertehuelche, propiedad del actual senador nacional por Santa Cruz de Cambiemos, Eduardo Costa, informó a sus trabajadores que empezará a pagar los sueldos en cuotas.

Esto ocurrió la semana pasada en la sucursal que el hipermercado tiene en Santa Rosa, la capital de La Pampa.

En una primera instancia, les informaron a los empleados que por la crisis que atraviesa el sector cobrarán sus haberes en dos veces: la primera cuota ya fue depositada y la otra estaría disponible durante esta semana.

Hipertehuelche se dedica principalmente a la venta de artículos para la construcción, si bien también cuenta con elementos para el hogar y jardinería. La sede central está en Río Gallegos, y tiene varias sucursales en la Patagonia.

En el gremio de los mercantiles están preocupados por esta situación. "Ya pedimos una audiencia en Relaciones Laborales para que la empresa informe por qué no puede pagar de una sola vez. Sabemos que venían pagando con cierto atraso, pero ahora informaron formalmente que el pago lo van a hacer en dos veces. Suponemos que la audiencia la van a citar urgente", dijo el subsecretario general del CEC, Rodrigo Genoni a El Diario de La Pampa.

El dirigente advirtió que "si van a pedir un procedimiento crisis, deberían hacerlo a nivel nacional".

"Sabemos que la situación de Hipertehuelche tiene que ver con la de todo el sector del comercio y de la construcción. La crisis le pegó a todo el sector. Con el PROCREAR caído, la obra pública caída, caída del mercado interno y todo producto de las políticas del Gobierno Nacional", remarcó.

Temas relacionados