iProfesionaliProfesional

Advierten en Fate que peligran sus 2.000 puestos de trabajo

La empresa aseguró que están en una gravísima situación y peligran todos los empleados y no solo los 440 que había pedido desprenderse cuando inició el PPC
11/03/2019 - 20:53hs
Advierten en Fate que peligran sus 2.000 puestos de trabajo

El Ministerio de Producción y Trabajo confirmó la apertura formal del procedimiento preventivo de crisis (PPC) de Fate, el principal fabricante de neumáticos del país.

En una carta enviada al ministerio que conduce Dante Sica, la empresa aseguró que tiene una "gravísima situación" y que hay una "preocupante falta de diálogo y respuestas que permita avanzar hacia una solución sustentable", según Infobae.Además, dejan saber que están en peligro todos sus puestos de trabajo en lugar de los 440 que había pedido desprenderse cuando inició el PPC, lo que deja entrever un posible cierre de la empresa.

Actualmente, emplea a 1.650 personas bajo convenio, sobre un total de 2.000 empleados.

El miércoles hay una reunión pautada entre el ministerio, la empresa y el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna).A principios de febrero, Fate había realizado un pedido de apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis y desde entonces Trabajo está evaluando con el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) y la empresa las alternativas existentes.

Desde la empresa de neumáticos informaron que por el momento "no se lograron avances" en las conversaciones con el sindicato al tiempo que se muestran confiados en "encontrar los caminos de solución" a las negociaciones.

Su planta industrial está ubicada en la localidad de San Fernando, tiene una capacidad productiva de más de 5 millones de neumáticos por año y es proveedora de los principales fabricantes del país como Peugeot, Renault, Volkswagen, Ford y Mercedes Benz, entre otras.

La compañía es parte del Grupo Madanes, un holding de empresas que incluye a la productora de aluminio Aluar y a Hidroeléctrica Futaleufú y que es liderado por el empresario Javier Madanes Quintanilla.Los Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) son un reflejo de la recesión que afecta a las empresas y según un informe de la consultora Synopsis, el año pasado lo solicitaron 108 empresas.

Este año el número está en ascenso y el más reciente fue el de la embotelladora de Coca Cola Femsa cuyo PPC no fue aceptado pero se acordó entre la empresa y el gremio la cesantía de unos 35 trabajares.

Temas relacionados