iProfesionaliProfesional

Seguridad, conexión y dos líneas créditos: las tres medidas que Macri anunció para el campo

Desde la feria Expoagro, el Presidente detalló tres medidas para ayudar al crecimiento del sector. "Hay que acabar con las limitaciones al campo", dijo
13/03/2019 - 11:40hs
Seguridad, conexión y dos líneas créditos: las tres medidas que Macri anunció para el campo

Tras visitar la feria Expoagro 2019, el presidente Mauricio Macri anunció tres medidas para el campo.

En un breve discurso, en el que elogió al sector por su desarrollo pese a la crisis económica y a los obstáculos naturales que sufrieron en 2018 como la sequía y las inundaciones, el mandatario detalló que el gobierno lanzraá dos líneas de crédito para la compra de maquinaria agrícola, confirmó la asignación de la Banda 450Mhz para darle mayor cobertura de conexión a las zonas rurales y presentó el programa "cosecha segura" para combatir "la mafia" y garantizar que los camioneros lleguen con la producción desde el campo hasta el puerto.

"Lo que ha hecho el campo es un milagro: se recuperó de la peor sequía en años y se encamina a una cosecha récord", afirmó Macri y apuntó sobre las retenciones: "Es un mal impuesto, es de emergencia".

"Estamos juntos rascando la olla para volver a sembrar", dijo el Presidente en su discurso ante los productores. Y agregó: "Les ha tocado enfrentar la peor sequía en 50 años. Y lejos de bajar los brazos, dijeron 'Vamos más que nunca por el futuro y por el país, apostando todo'".

También se refirió a las exportaciones. "Creo en todo lo que hemos hecho desde el primer día, como eliminar las trabas para exportar. Estamos listos no solo para producir alimentos para 400 millones de personas. Estamos listos para aportar mucho en algo grave para el mundo, que es la seguridad alimentaria", indicó.

"Hoy hay que acabar con las imitaciones al campo", aseguró sin mayores precisiones y luego prometió obras viales "para que puedan sacar su producción" y anunció mejoras en la conectividad.

Pero el principal anuncio son las dos líneas de financiamiento de leasing que tendrá como objetivo la adquisición de maquinaria agrícola autopropulsada y no autopropulsada, y otra para la compra de camiones y semirremolques nacionales.

La feria Expoagro 2019, que en su 13ra. edición reúne a productores agropecuarios, proveedores de insumos y maquinaria, dirigentes del sector y expertos locales y extranjeros, se realiza en el predio y autódromo San Nicolás, en kilómetro 225 de la ruta nacional 9.

El jefe de Estado fue recibido alrededor por el titular de la feria, Alberto Marina; el jefe comunal de San Nicolás, Ismael Passaglia y otras autoridades así como representantes del sector agroindustrial, del comercio, la industria y la producción.

Expoagro se encuentra en un predio de 200 mil metros cuadrados cercano a la ciudad de San Nicolás, donde más de 400 expositores buscan demostrar el rol fundamental en la cadena agroindustrial y un vehículo esencial para los actores de la gran cadena productiva argentina.

Además contará con la presencia de varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que arribaron al país con el propósito de concretar negocios con empresarios argentinos, así como experimentar en vivo las tecnologías que se han desarrollado.