iProfesional

Peugeot planteó una fusión a Fiat Chrysler, que declinó la propuesta

El grupo automovilístico francés Peugeot contactó este año con Fiat Chrysler para analizar una posible integración de las dos compañías
24/03/2019 - 09:23hs
Peugeot planteó una fusión a Fiat Chrysler, que declinó la propuesta

El grupo automovilístico francés Peugeot contactó este año con el ítalo-estadounidense Fiat Chrysler para analizar una posible integración de las dos compañías, según fuentes cercanas a la situación citadas por EFE Dow Jones.

Fiat Chrysler declinó la oferta, según esas fuentes, aunque previamente había dicho que estaba abierto a un gran acuerdo con otro fabricante de automóviles siempre que encajara con los objetivos de la compañía.

Sin embargo, la familia Agnelli, que controla el grupo ítalo-estadounidense, se opuso a una operación que contemplaba aceptar una gran proporción de acciones de PSA, la matriz de Peugeot, añadieron las fuentes. PSA todavía está digiriendo la adquisición del negocio europeo de General Motors.

Según las fuentes citadas por EFE Dow Jones, los directivos de las dos compañías ya han dejado de negociar. Fiat Chrysler no quiso hacer comentarios al respecto, mientras que un portavoz de Peugeot rechazó hacer declaraciones sobre los contactos.

Únicamente recordó que ambas empresas tienen una sociedad conjunta para fabricar vehículos comerciales, por lo que los ejecutivos mantienen un diálogo constante sobre su colaboración. Un portavoz de la compañía "holding" de la familia Agnelli declinó hacer comentarios

Temas relacionados