iProfesional

La suba del dólar, motivo para burlarse de Martín Tetaz en redes sociales

El economista fue "escrachado" en Twitter y le recordaron las críticas que hacía cuando subía el dólar durante el gobierno kirchnerista
28/03/2019 - 12:41hs
La suba del dólar, motivo para burlarse de Martín Tetaz en redes sociales

La fuerte suba del dólar que el miércoles rozó los $45 dejó sus secuelas. Y una de sus víctimas fue el economista Martín Tetaz, quien a través de Twitter recordó una publicación propia de 2015 a partir de una nota de El Cronista.

En aquel entonces trató de "esquizofrénico" al Alberto Pérez -en aquel entonces, jefe de Campaña de Daniel Scioli- por decir que el dólar con Macri se iría a $50 cuando con el kirchnerismo la moneda verde paso de valer $3 en 2003 a $15 en 2015 (el "blue").

Sin embargo, las respuestas de los tuiteros no se hicieron esperar y fueron directo al hueso, convirtiendo en carne de cañón para quienes se oponen al Gobierno de Mauricio Macri.

En aquel entonces, previo a las elecciones presidenciales de 2015, Pérez argumentaba que "la variable del ajuste" serían los trabajadores y que "la gente perdería el trabajo" si terminaba ganando Mauricio Macri, algo que finalmente sucedió.

Un conocido bloguero K, le contestó a Tetaz sarcásticamente que para Google el dólar de ese tiempo rondaba los $9. Por supuesto, el economista hablaba de la cotización en el mercado "blue", en el que la cotización había saltado varios centavos.

Otro tuitero le recriminó la inocencia de creer que la actual crisis la motivo la conferencia de prensa del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne en el último mes de de 2017 -cuando cambiaron las metas de inflación-. Tetaz no acepta el mote de "neoliberal" o "libertario" y dice que los errores del macrismo comenzaron, justamente, a fines de ese 2017.

Hasta el periodista Roberto Navarro, declarado opositor del macrismo, se aprovechó del momento para burlarse de Tetaz quien ironizó porque el primero pronosticó que el dólar llegaría a $30.

Temas relacionados