iProfesionaliProfesional

Cerámica Verbano paraliza su planta y suspende a sus 135 obreros

Entre el gremio de los Ceramistas y la firma se acordó que se les pagará durante abril entre el 55 y el 60 por ciento del sueldo a los obreros
29/03/2019 - 07:42hs
Cerámica Verbano paraliza su planta y suspende a sus 135 obreros

La fábrica Faiart Argentina, conocida como exCerámica Verbano, de Capitán Bermúdez, suspendió por todo abril a sus 135 trabajadores por la fuerte caída en las ventas.Entre el gremio de los Ceramistas y la firma se acordó que se les pagará durante el mes entre el 55 y el 60 por ciento del sueldo a los obreros. Desde el gremio aclararon que el acuerdo "es por el mes de abril" y reconocieron que "es incierto lo que pueda suceder en mayo".

Según dijo José Aguirre, integrante del sindicato, a El Ciudadano Web "es muy fuerte el impacto negativo en el sector por los tarifazos, las importaciones y la caída del poder adquisitivo. Más allá de que sea una fábrica histórica y consolidada, es una empresa que necesita vender y producir, pero el endeudamiento es cada vez más grande".

La fábrica argumenta una fuerte caída en las ventas y la imposibilidad de pago de los servicios por el constante aumento de tarifas de gas, luz y agua, indicó Infogremiales.

La exVerbano produce 12 mil unidades por día, entre platos, tazas y jarrones de porcelana. Ahora solo llega a 1.500.

"Si las políticas nacionales siguen arremetiendo contra la producción nos vamos a quedar sin empresas. Los trabajadores tienen que aguantar la suspensión por 30 días y esperar hasta el 2 de mayo para ver si vuelven a pisar la fábrica", explicó el gremialista.

"Los trabajadores deberán esperar hasta mayo para ver cómo se sigue produciendo. Sólo un milagro nos puede salvar. Y no sabemos cómo llegaremos a diciembre en medio de otro proceso electoral", advirtió Aguirre.