Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Gurú histórico de los mercados emergentes aconsejó no invertir en Argentina

Gurú histórico de los mercados emergentes aconsejó no invertir en Argentina
Mark Mobius, quien consideró que la situación "es bastante grave". El experto recomienda esperar a que el riesgo político disminuya
05.04.2019 06.48hs Economía

El veterano inversor Mark Mobius, quien se especializa en mercados emergentes, advirtió sobre los riesgos de invertir en Argentina. "La situación es bastante grave", argumentó.

"La calidad de vida ha disminuido, los niveles educativos han bajado y todavía no estamos satisfechos con la situación macroeconómica", dijo Mobius en declaraciones a Alphaville, servicio diario de noticias para profesionales de los mercados financieros creado por Financial Times.

El propio medio (referente en la comunidad de negocios) definió el contexto macro local como "sombrío", al cuestionar la tasa de desempleo, el alto nivel de inflación, y la devaluación.

Mark Mobius también se refirió al escenario electoral y al presidente Mauricio Macri. "Está bajo mucha presión, y necesita obtener un fuerte mandato político en la elección antes de que reconsideremos (invertir)". "Hay tantos aspectos negativos que Macri tiene que superar", señaló.

Para Financial Times, el escepticismo de Mobius en el mercado local "está bien fundado". Para argumentarlo, el medio publica mediciones de Citi, según las cuales "la confianza en el gobierno se ha desplomado desde que Macri asumió el cargo".

Ante este escenario, el veterano inversor prefiere esperar hasta que el riesgo político disminuya. "Si el gobierno argentino continúa siguiendo el programa del FMI con cuidado y religiosidad, entonces el dinero irá llegando. El Fondo lo apoyará, pero los argentinos han aprendido la lección: 'Si haces esto, te daremos u$s 2 mil millones. Si haces aquello, te daremos otros u$s 2 mil millones’", ironizó.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas