iProfesionaliProfesional

Se crearon 11.800 Sociedades Simplificadas en todo el país

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que ya se crearon más de 11.800 Sociedades por Acciones Simplificadas. Se inscriben en 24 horas por Internet
12/04/2019 - 12:37hs
Se crearon 11.800 Sociedades Simplificadas en todo el país

El Ministerio de Producción y Trabajo informó que ya se crearon más de 11.800 Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

El secretario de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Pedro Inchauspe, afirmó que las sociedades por acciones simplificadas "eliminan costos y trámites innecesarios",

"La implementación de la presentación de los trámites va evolucionando y eso puede generar demoras en la registración de las autorizaciones", señaló a El Cronista Milagros Valenzuela, del Estudio Beccar Varela.

"Con la creación de este nuevo tipo societario, que son las SAS, logramos un cambio completo en la forma de llevar las sociedades porque simplifica los trámites que tienen que hacer los empresarios durante su actividad comercial", resaltó Inchauspe.

El funcionario puntualizó: "en la Ciudad de Buenos Aires, el 30% de las empresas que se crean son SAS. Ahora vamos hacia un nuevo desafío que es continuar con la simplificación de todos los tipos societarios".

En realidad, hoy en la ciudad de Buenos Aires, la IGJ inscribe todas las sociedades en 24 horas, ya que al día siguiente ya se entregan los libros sociales, pero el trámite es presencial, no completamente digital como en el caso de las SAS.

En la ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Tierra del Fuego ya se puede tramitar una SAS totalmente digital, en 24 horas y a distancia. Desde su implementación se crearon más de 11.800 sociedades bajo esta modalidad, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.

Temas relacionados