iProfesionaliProfesional

Para Álvarez Agis: "Cambiemos hablando de control de precios es como Barreda promoviendo igualdad de género"

El exviceministro de Economía advirtió que el congelamiento de precios es una muy mala idea "en un contexto de inflación que pinta para un 40%" este año
12/04/2019 - 16:48hs
Para Álvarez Agis: "Cambiemos hablando de control de precios es como Barreda promoviendo igualdad de género"

Emmanuel Álvarez Agis, quien fuera viceministro de Economía en la época en que Axel Kicillof estaba al frente del ministerio, advirtió sobre algunas políticas económicas que está llevando el actual Gobierno.

"En un contexto de inflación que pinta para un 40% para este año, un congelamiento es una muy mala idea", indicó.

Además, se mostró muy sorprendido en una entrevista radial con Radio Cultura ante la idea de que "el Gobierno piense en algún tipo de acuerdo de precios, incluso en un congelamiento de precios, cuando claramente del programa Precios Cuidados sólo queda la publicidad".

"Cambiemos hablando de control de precios es como Barreda promoviendo la igualdad de género", señaló.

"Si el Gobierno congela 60 productos van a pasar dos cosas; o bien los productores no van a tener incentivo para producir o ofrecerlos, porque no podes estar 6 meses sin subir precios o, si están, la gente se los lleva en dos minutos. Y ahí vamos a tener los videítos como Venezuela, que cuando aparecen duran dos minutos", expuso.

"No pueden controlar los precios y es muy difícil pedirle a los productores que se suiciden para que vos ganes las elecciones", remarcó.

El economista dijo que en su gestión estaba el programa "Precios Cuidados", pero recordó que lo heredó del ministro de Comercio Guillermo Moreno. "No era buena idea porque no podes pedirle a un productor que te congele precios cuando las paritarias iban a 20% y el gasto público al 25".

Temas relacionados