iProfesional

Tras la inflación del 4,7%, el Gobierno ajusta los detalles de las medidas que anunciará para reactivar el consumo

El Presidente Mauricio Macri dará a conocer una serie de medidas complementarias con el actual plan económico este miércoles en la Residencia de Olivos
16/04/2019 - 18:26hs
Tras la inflación del 4,7%, el Gobierno ajusta los detalles de las medidas que anunciará para reactivar el consumo

Luego de haberse dado a conocer la inflación de marzo, que según el Indec fue del 4,7%, el Gobierno está ajustando los últimos detalles de los anuncios económicos que dará a conocer el miércoles el Presidente Mauricio Macri en la Residencia de Olivos, destinados a reactivar el consumo.

En esta intención de evitar seguir golpeando el bolsillo, uno de los compromisos del Ministerio de Producción es no aumentar los precios de 50 productos considerados esenciales, como la leche, fideos, harina, etc., durante seis meses.

Por parte de la Anses, están con el relanzamiento de los créditos, con los que se prestará a los jubilados hasta un máximo de 160.000 y a los beneficiarios de la AUH hasta 13.000 pesos por cada asignación, a 5 años y con tasas del 50% anual.

También se relanzará por tercera vez el programa Mejor Hogar: se trata de créditos para refacciones y conexión a servicios públicos, como gas y agua corriente.

Para esto, además de participar miembros de diferentes ministerios, también mantuvieron consultas con la coalición cívica, más específicamente con la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, y el actual presidente del partido, Maximiliano Ferraro.

Carrió habló la última semana con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, para conocer los lineamientos de la propuesta oficial y hacer sus propios aportes.

La diputada presentó a principios de este mes un proyecto de ley de competencia de la cadena alimenticia, que busca evitar los casos de abuso de posición dominante en los que pudieran incurrir los supermercados y otros grandes proveedores.

Peña y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas, Rogelio Frigerio, mantuvieron en los últimos días asiduos contactos (personales y telefónicos) con los gobernadores de Cambiemos (incluidos los tres radicales de Jujuy, Corrientes y Mendoza), para consensuar sus reclamos de medidas de reactivación con las ideas económicas del Gobierno.

Según detalló el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, las iniciativas que se anunciarán en Olivos "son complementarias" del actual plan económico y lo fortalecen. "No es que se va a anunciar un plan distinto, sino que van a ratificar la marcha y el rumbo" del mismo programa, sostuvo.