iProfesional

Relanzan créditos de ANSES de hasta $200.000, con refinanciación y 60 cuotas

Los préstamos que hoy tienen un límite de $80.000, se podrán más que duplicar e incluso podrán utilizarse para precancelar deuda contraída previamente
17/04/2019 - 07:02hs
Relanzan créditos de ANSES de hasta $200.000, con refinanciación y 60 cuotas

El Gobierno presentará el combo de medidas anti crisis para intentar llegar con algo de aire a las elecciones presidenciales, en un contexto de inflación sin control y alta volatilidad cambiaria.

El anuncio consistirá en un paquete para reanimar el consumo de la mano de una serie de instrumentos cuyos pilares serán dos: un acuerdo de precios de una serie de productos de la canasta básica por seis meses y el regreso de los créditos de la ANSES, que ahora podrán tomar los jubilados de hasta 90 años de edad por hasta $200.000 y utilizarlos para refinanciarse.

Los préstamos que hoy tienen un límite máximo de $80.000, se podrán más que duplicar e incluso podrán utilizarse para precancelar deuda contraída previamente con el organismo, como había anticipado este medio.

En cualquier caso, se mantendrá el requisito de que la cuota para devolver los créditos no podrá superar el 30% del haber, ya sea una jubilación, AUH o pensión. Como la misma se detrae mensualmente del ingreso, el porcentaje de mora es bajísimo.

El monto máximo para jubilados se llevará a $200.000 desde los $80.000 actuales, con la posibilidad de pagarlo en 24, 36, 48 o 60 cuotas a tasas que van entre el 44,68% y el 50,85%, dependiendo del caso, siempre por debajo de las de mercado. Y la edad máxima para acceder ascenderá a 90 años.

Quienes cobren una pensión no contributiva, ya sea por invalidez o la universal para adulto mayor, podrán pedir hasta $70.000 a pagar en los mismos plazos con un costo que va entre el 40% y 47 por ciento.

Para los beneficiarios de la AUH, los créditos llegarán hasta los $12.000, por lo que el incremento será inferior al que tendrá en los otros casos. Hasta hoy estaban habilitados a sacar hasta $6.500 de deuda con el ente previsional.

Por otro lado, se sumará la posibilidad de refinanciar los créditos que se hayan obtenido previamente. De esta manera, los beneficiarios recibirán en su CBU la diferencia entre el nuevo préstamo y las cuotas vencidas e impagas, o no vencidas (precancelación).

De todas formas, dependerá de la situación crediticia del titular. Por ejemplo, si tiene cuotas pendientes de cobro pero no pagó la totalidad de las que ya vencieron, sólo podrá hacer una cancelación parcial o total pero no tomar un nuevo préstamo. En cambio, quien esté al día podrá hacer una cancelación total o pedir un crédito nuevo.

Distinto es el caso de quienes ya no tengan cuotas pendientes a cobrar. Con deuda vencida, accederán solamente a una cancelación parcial, pero si están al día estarán habilitados para un nuevo préstamo, esta vez por una cifra mayor.

Temas relacionados