iProfesionaliProfesional

Informe: el 80% de los votantes macristas avala los anuncios del Gobierno

El trabajo "Repercusión de los de los anuncios de las nuevas medidas económicas" fue realizada por la consultora D’Alessio-Berensztein
19/04/2019 - 13:14hs
Informe: el 80% de los votantes macristas avala los anuncios del Gobierno

La consultora D’Alessio – Berensztein presentó un trabajo llamado "Repercusión de los de los anuncios de las nuevas medidas económicas" en el que analiza el grado de aprobación de los anuncios del Gobierno.

Un 80% de los votantes de Mauricio Macri y más de la mitad de los que se inclinaron por el kirchnerismo en 2015 manifestaron su apoyo a las medidas presidenciales anunciadas esta semana.

"Los anuncios parecen retener más que reconquistar", postula el informe que agrega que solo el 51% de los que votaron al Frente Para la Victoria avalan el nuevo plan.

 "No nos olvidemos que cuando hablamos de macristas y cristinistas estamos hablando de los que votaron el balotaje. Ahí hay cambiemos puros y por otro lado los que se sumaron. Evidentemente, el bolsillo afecta más que la ideología", argumentó Eduardo D’Alessio, director de la consultora D’Alessio IROL.

Además, explicó que e los que votaron a Cambiemos, "el 63% están de acuerdo con que se haya parado el aumento de tarifas, en contraposición del 40% de los que votaron al FPV. Están de acuerdo con que las empresas mantengan los precios 55%, sumando todo eso el 80% de los que votaron a Cambiemos están de acuerdo con las medidas".

El apoyo total de las medidas representa el 66% de la población, pero, solo la mitad de los que votaron a Cambiemos piensan que va a funcionar, y una cuarta parte de los que votaron al FPV. "Hay mayor beneplácito con el contenido del plan que la expectativa de los resultados", disparó.

Temas relacionados