LEÉ AHORA Pagan más por plazos fijos y comprás dólares más baratos: bancos apuestan al online y a que no pises la sucursal Más información
Más artículos

El grupo Los Grobo invertirá 100 millones de dólares hasta 2022

El grupo Los Grobo invertirá 100 millones de dólares hasta 2022
El grupo informó la intención de casi duplicar su facturación en 2022, al pasar de u$s525 millones en la actualidad a u$s1.011 millones y reducir su deuda
25.04.2019 21.35hs Economía

El grupo empresario agroindustrial Los Grobo invertirá u$s100 millones hasta 2022, buscará achicar la deuda del grupo y aumentar su facturación.

Según comentó su presidente, Gustavo Grobocopatel, de esos u$s100 millones, más de u$s42 millones se invertirán en "tecnologías de información y gestión e investigación y desarrollo".

"Considerando el marco de alta incertidumbre y fuerte reducción en los flujos de capital que se verifican en nuestro mercado, la materialización de esta capitalización de u$s100 millones constituye una poderosa señal respecto a la confianza de los accionistas en el futuro de los Grobo", indicaron desde el grupo empresario.

Además, el grupo informó la intención de casi duplicar su facturación en 2022, al pasar de u$s525 millones en la actualidad a u$s1.011 millones y reducir su deuda bruta de u$s205 millones a u$s45 millones en dicho año.

Asimismo, el CEO del grupo, Jorge Arpi, indicó la intención de llevar a cabo una "fuerte expansión territorial" que consistirá en la apertura de 16 sucursales más en los próximos 4 años y mejoras en la planta de Agrofina (empresa agroquímica del grupo) ubicada en la localidad bonaerense de Zárate.

De la misma manera, anunciaron "cambios en la operación del área de trading, una revisión profunda del portfolio de negocios, fuertes mejoras en los procesos de control de gestión e integración de legumbres en el core-business".

En 2016 se produjo la entrada del fondo Victoria Capital Partners en el grupo empresario, la cual pasó a controlar, junto a otros inversores menores, el 74% de las acciones de la empresa fundada en 1984 en Carlos Casares.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas