Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Fracasa un nuevo intento de paritaria para la UOM

Fracasa un nuevo intento de paritaria para la UOM
Antonio Caló, líder de la organización sindical e industrial, calificó el encuentro realizado en la dependencia laboral como "un fracaso
03.05.2019 06.57hs Economía

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias fracasaron otra vez en el intento de convenir una recomposición salarial, por lo que pasaron a un cuarto intermedio en las negociaciones hasta la semana próxima, en el contexto de una movilización de protesta convocada por el cuerpo de delegados del sector hacia Trabajo.

Antonio Caló, líder de la organización sindical e industrial que reúne a más de 200.000 afiliados, calificó el encuentro realizado en la dependencia laboral de la Avenida Callao al 100 como "un fracaso" y aseguró que "las cámaras no cubrieron las expectativas gremiales de mejora".

La UOM pretende 20% por tres meses y volver a discutir en junio, la oferta empresaria es de un solo dígito: 8%.

Las negociaciones continuarán entre jueves y viernes próximo en la Secretaría de Trabajo, ocasión en la que los metalúrgicos, que cuentan con un plan de lucha aprobado por su congreso sindical de Mar del Plata, se movilizarán para exigir un acuerdo que al menos "compense la pérdida del poder adquisitivo".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar