iProfesionaliProfesional

Santander Río e ICBC concentran casi el 90% de los autos comprados con crédito bancario

El Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos llevándose un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se otro 40%
20/05/2019 - 20:58hs
Santander Río e ICBC concentran casi el 90% de los autos comprados con crédito bancario

Los bancos Santander Río e ICBC concentran el 87,5% del total de créditos bancarios otorgados para la adquisición de autos, según un reciente informe de la Asociación de Concesionaros de Automotores de la República Argentina (Acara). Este dato corresponde al acumulado entre enero y abril de 2019.

La compra de autos financiada con crédito prendario cayó un 55,9% durante el mes de abril, respecto de igual mes de 2018.

Los autos fueron financiados en un 58% por los planes de ahorro ofrecidos por las terminales, en un 27,1% en una financiera de la marca, y en un 12,7% en los bancos.

Entre estos últimos, el Santander Río lideró la venta de créditos prendarios bancarios para autos llevándose un 47,5% de la torta, mientras que el ICBC se otro 40%, entre las entidades más significativas

En cuanto a las marcas, lideran los autos más vendidos a crédito: Renault en el primer puesto (24,7%); Fiat, en segundo lugar (16,9%), y Volkswagen en el tercer puesto.

Temas relacionados