LEÉ AHORA Profesionales y empresas abandonan el papel: ahora es tiempo del e-check, factura electrónica y pagaré digital Más información
Más artículos

Las expectativas de inflación caen al 30% para los próximos 12 meses, según un informe

Las expectativas de inflación caen al 30% para los próximos 12 meses, según un informe
Según la encuesta de la Universidad Di Tella, las expectativas de inflación bajan cuatro puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2019
22.05.2019 00.03hs Economía

La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses bajó diez puntos en el último mes y se ubicó en el 30%, según la media de las respuestas, de acuerdo con una encuesta difundida este martes por la Universidad Torcuato Di Tella.

Según el promedio, las expectativas de inflación bajan cuatro puntos porcentuales respecto de la medición de abril de 2019 y se ubicaron en 36,6%.

En los últimos cuatro años, la mediana de la inflación esperada fue 30% durante 14 meses, mayor a 30% en 3 meses y menor a 30% en 31 meses, señaló el relevamiento académico.

En la distribución regional, según la mediana, las expectativas de inflación disminuyeron en la Capital Federal y en el interior del país, mientras que se mantuvieron en el Gran Buenos Aires, con respecto a abril.

De acuerdo con el promedio, las expectativas de inflación bajaron en las tres regiones.

Por último, en la distribución por nivel de ingreso, según la media, las expectativas bajaron tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos.

Según el promedio, las expectativas también disminuyeron para ambos sectores.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas