Alimenticia Nevares paraliza su planta de Tortuguitas
Desde hace tres años la empresa del sector alimenticio, Nevares, comenzó a realizar ajustes de personal en sus plantas.
En noviembre ya había frenado la producción en su planta de Tortuguitas, provincia de Buenos Aires, por un tiempo. Ahora volvió a parar la producción y los trabajadores denuncian que les ofrecen adelanto de vacaciones y licencias sin goce de sueldo.
Alberto Fernández tiene un plan para la deuda: un "mecanismo de espera" sin pagar
La empresa, por su parte, argumenta que la decisión responde a una fuerte baja en las ventas, reportó BAE Negocios.
Nevares fue fundada en 1923 cuando comenzaron a producir mantecados y budines. En 1999, fue adquirida por sus actuales dueños, Compañía Americana de Alimentos, con sede en Chile.
Hoy produce budines, pan dulce, alfajores, galletitas, piononos, bombones, turrones y garrapiñadas. En 2017, inauguró una planta en Carlos Keen, Provincia de Buenos Aires, con una inversión de $95 millones.
A fines de agosto del año pasado, el complejo contaba con 250 trabajadores. Sin embargo, ya a fines de 2016 despidió a 60 trabajadores, en julio pasado a 10 más y en enero de este año, cesanteó a más empleados.
En el Sindicato de la Alimentación señalaron que a principios de año, la firma había mudado parte de la planta de Luján generando otro conflicto.