Más artículos

Docentes se suman al paro del 29 de mayo y no habrá clases en escuelas privadas

Docentes se suman al paro del 29 de mayo y no habrá clases en escuelas privadas
Así lo confirmó el gremio que nuclea a los maestros de gestión privada. "El proyecto que comenzó en 2015 solo destruyó el aparato productivo", denunciaron
23.05.2019 12.17hs Economía

El paro general convocado por la CGT para el próximo 29 de mayo también se sentirá en las escuelas de gestión privada. Así lo confirmó el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) que comanda María Lazzaro y que representa a los docentes de esos establecimientos.

El gremio "convoca al paro general de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo del 29 de mayo, según lo dispuso la Confederación General del Trabajo (CGT)", advirtieron en un comunicado de prensa.

"La política económica actual debe cambiar. El proyecto neoliberal que comenzó en 2015 solo llevó a millones de ciudadanos a la miseria y destruyó el aparato productivo", especificaron.

Y añadieron: "Los docentes privados, ante la gravedad de la crisis, exigimos un cambio real de la política económica que ponga como eje central al trabajo y no la especulación financiera".

Por último, el sindicato que integra la Corriente Federal de Trabajadores, rechazó los diez puntos planteados por el Gobierno, a través de los medios, "ya que son una farsa de diálogo que tiene como objetivo profundizar el ajuste" y exigió "el fin de los despidos, retrotraer las tarifas a diciembre de 2017 y terminar con la persecución de los dirigentes del movimiento obrero y popular. Rechazamos cualquier pacto con el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar
Zoom Recomendadas