LEÉ AHORA Alerta en la City: el banco digital más grande de occidente llega al país para prestar barato y 100% online Más información
Más artículos

OCDE decidió postergar la incorporación de la Argentina a esa organización

OCDE decidió postergar la incorporación de la Argentina a esa organización
La organización afirmó que por el momento no sumará más países miembros, pero de todos modos, aclaró que el proceso "no está bloqueado"
23.05.2019 13.58hs Economía

La intención del Gobierno de que la Argentina se incorpore a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) deberá aguardar, ya que los países miembros decidieron posponer el ingreso países por el momento.

"Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones", sostuvo el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, que el año pasado invitó a Colombia y Lituana a ser miembros de la organización.

De todos modos, el mexicano aclaró que "el proceso no está bloqueado".

En una conferencia de prensa al final de la reunión anual de la OCDE, Gurría precisó que no se dio luz verde a las solicitudes de la Argentina y otros cinco países: Brasil, Perú, Rumania, Bulgaria y Croacia.

"A veces se avanza caminando, a veces trotando y a veces corriendo", explicó el jefe de la institución, con sede en París, cuando se le preguntó por Brasil, cuyo presidente Jair Bolsonaro había recibido el apoyo de Donald Trump para la adhesión de su país.

A los países miembros "les gustaría saber con qué propósito la OCDE debería ampliarse antes de aceptar nuevos miembros", explicó a AFP una fuente diplomática, refiriéndose a las diferencias dentro de la institución.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar