iProfesionaliProfesional

Cierran más paritarias: la UOCRA y trabajadores del seguro lograron subas récord

El gremio conducido por Gerardo Martínez logró un incremento total del 52% en el año, mientras que el que está a cargo de Jorge Sola, obtuvo un 50%
24/05/2019 - 00:02hs
Cierran más paritarias: la UOCRA y trabajadores del seguro lograron subas récord

La Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), conducida por Gerardo Martínez, cerró paritarias con un nuevo incremento salarial para los trabajadores.

En el acuerdo firmaron un aumento del 10% a partir del 1 de abril en concepto de recomposición salarial por el año pasado, con lo que llegaron a un total del 52% en el año.

También fijaron una suba del 5% a partir de mayo a cuenta del ajuste correspondiente al trimestre abril-junio.

Las partes intervinientes se comprometieron a reunirse a mediados de junio para determinar el porcentaje definitivo de dicho período, a pagarse en julio en función al índice oficial de inflación de abril y mayo y la estimación de junio.

Además, asumieron el compromiso de reunirse en septiembre para volver a analizar el avance de la inflación y ajustar así los futuros aumentos.

El otro de los gremios que logró un número récord fue el sindicato de los trabajadores del seguro: acordaron una suba del 5% para mayo y junio y, con esta nueva cifra que se incorpora a los porcentajes previos, la paritaria 2018/2019 cerró con un incremento de 50% anual.

"Al mismo tiempo se ha establecido el compromiso de reiniciar la discusión en julio, con el objetivo de consensuar un nuevo aumento que abarque el trimestre julio, agostos y septiembre", señalan en un comunicado del gremio conducido por Jorge Sola.

Ayer hubo otros cierres, pero no con estos números. Como el caso de la Unión Obreros y Empleados Plásticos (UOYEP), que firmó la paritaria 2019 con aumentos salariales del 30% y sumas no remunerativas a pagarse entre mayo y septiembre próximo.

El acuerdo celebrado con la Cámara Argentina de la Industria Plástica (CAIP) establece el pago de sumas fijas de 5.000 pesos (período mayo/junio/julio) y de 6.000 pesos (agosto/septiembre).

Además, se fijó un aumento salarial del 30% a pagarse en dos tramos: 26% octubre y 4% enero de 2020.