iProfesional

El valor de la tasa en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en 21 meses

Una baja en los rendimientos de EE.UU. baja también el riesgo país de la Argentina, por lo que este indicador retrocedía 0,21 %, a 950 puntos básicos
07/06/2019 - 19:59hs
El valor de la tasa en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en 21 meses

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron a su nivel más bajo en los últimos 21 meses este viernes.

Esto sucedió luego de que se diese a conocer un informe de empleos que mostró que el mercado laboral podría comenzar a deteriorarse, aumentando las expectativas de un recorte en la tasa de interés de la Reserva Federal, el banco central norteamericano, informa Clarin.El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó hasta tocar un mínimo de 2,065%, el valor más bajo desde septiembre de 2017. Mientras que el rendimiento de los bonos a 2 años cayó 7.2 puntos básicos a 1.809%, según datos de Marketwatch.Una baja en los rendimientos de Estados Unidos baja también el riesgo país de la Argentina, de manera que este indicador retrocedía 0,21 %, a 950 puntos básicos.

La economía de los Estados Unidos agregó 75.000 empleos en mayo, según el informe sobre empleos no agrícolas, luego de una revisión a la baja de hasta un aumento de 224.000 en abril, si bien los economistas encuestados por MarketWatch habían pronosticado 180.000 aumentos de empleos para mayo. La tasa de desempleo se mantuvo estable en 3.6%.

En cuanto a los inversores, sostienen que los datos de empleo llegan en un momento delicado para el mercado de bonos en medio de las crecientes perspectivas de una flexibilización de la política de la Fed. El informe de empleos más débiles de lo esperado ha reforzado aún más las expectativas de recortes de tasas, ya que los operadores en el mercado de futuros de fondos federales ahora anticipan que el banco central realizará al menos un recorte a su tasa de interés de referencia para fines de 2019.

Temas relacionados