iProfesionaliProfesional

Melconian advirtió que si no se negocia con el FMI, "se va al default"

Para el economista, no hay otra alternativa que negociar con el Fondo Monetario Internacional, sino "vamos al default", sentenció
14/06/2019 - 06:45hs
Melconian advirtió que si no se negocia con el FMI, "se va al default"

A solo unos días de haberse dado a conocer la fórmula presidencial oficialista conformada por el presidente Mauricio Macri y el senador Miguel Ángel Pichetto, Carlos Melconian dio a conocer su visión de esta realidad en el marco de la Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el que se llevó a cabo durante este jueves en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires.

Bajo el título "De la transición hacia un país con desarrollo sostenible", la disertación del economista se relacionó con varias cuestiones, entre ellas el FMI, las Letras de Liquidez (Leliq) y, como no podía ser de otra manera, del lugar de Pichetto.

FMI

"No hay otra alternativa que negociar con el Fondo, vamos al default sino"

"Para subir 12 veces la cuota que aportamos, en la negociación con el Fondo hay que hacer gala de un programa distinto, salvo que suene el teléfono rojo de nuevo"

Estabilidad

"La agenda que viene es pesada, si queremos un plan de estabilidad".

"Es incompatible la formula previsional con un plan de estabilidad. Por adecuar la fórmula, Macri se comió los piedrazos"

Deuda

"Es irrelevante el ratio deuda y PBI: con 50 puntos de deuda, Wall Street nos dijo basta; el tema pasa por otro lado"

Fernández-Fernández

"Si vienen con las ideas que tuvieron cuando les tocó gobernar, es un mal escenario"

"Si Cristina pierde, se va a derrumbar el riesgo país, pero no sabemos si eso abrirá el mercado"

Elecciones

"No pidan que crezca flor en el jardín, pero nosotros damos un mercado cambiario bajo control hasta las PASO, por el derrumbe importador y por la entrada de dinero del campo"

"Con las pyme pagando esta tasa y el PBI cayendo 1%, hay vida para la elección, pero con una disrupción cambiaria, sonaste"

Miguel Ángel Pichetto

"Fue una buena decisión la de Pichetto, no sé si en votos, pero parece un cambio de estilo"

"Sirve para lo previsional y otras reformas"

Reforma laboral

"El que habla de la reforma laboral aparece como un gorila, porque parece que habla en contra de los trabajadores; es al revés, es para los trabajadores"

Leliq

"El sistema bancario terminará peor que el de Kicillof. Hay 80% de activos en Leliq. ¿Cómo se baja la Leliq, con emisión monetaria? Es un problema y no creo que lo absorba la demanda de dinero por magnitudes"

Temas relacionados