iProfesional

Bancarios, en estado de "alerta" por la falta de definición por el aumento salarial

El gremio denuncia una "conspiración" entre las entidades financieras y la BCRA para frenar las negociaciones e imponer una "flexibilización laboral"
18/06/2019 - 11:59hs
Bancarios, en estado de "alerta" por la falta de definición por el aumento salarial

El secretario nacional de Prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, denunció este martes que las cámaras empresarias incumplieron el acuerdo oportunamente firmado, que había estipulado definiciones para el aumento salarial paritario de este año, por lo que advirtió que los trabajadores del sector están "en alerta".

"No hubo ni hay aún ninguna definición ni aumento. Mientras tanto, continúan subiendo los precios; el impuesto al salario (Ganancias) sigue castigando a los bancarios y las entidades financieras conspiran por afuera de la paritaria y junto con el Banco Central (BCRA) para imponer la flexibilización de las condiciones laborales, en especial respecto de la jornada de trabajo", puntualizó el dirigente sindical.

Berrozpe sostuvo que de forma paralela las cámaras patronales "se niegan a discutir en el ámbito de la paritaria la innovación tecnológica y los cambios en el proceso laboral", lo que fue rechazado por la Bancaria.

Por lo mismo, el gremialista ratificó que los bancarios "están alertas" y realizó una advertencia pública para que "nadie luego se queje" ante el probable desarrollo de los acontecimientos, concluyó.