Molesto porque las personas no hablan en el ascensor, creó WeWork y ganó fortunas: ahora todo se le vino abajo Más información
Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Una familia necesita 61% más de ingresos que hace doce meses para no ser pobre

Una familia necesita 61% más de ingresos que hace doce meses para no ser pobre
En mayo subió un porcentaje de 2,9% respecto a abril, de manera que una familia tipo necesitó 30.337,84 pesos para no ser pobre
18.06.2019 16.33hs Economía

La Canasta Básica Total (CBT) para una familia tipo, que define el nivel de pobreza, aumentó 61,1% en los últimos doce meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Con relación a abril, subió un porcentaje de 2,9%, de manera que una familia tipo necesitó $30.337,84 para no ser pobre.

Mientras que la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, aumentó 2% en mayo, y su costo se elevó a 12.806,78 pesos.

 

La canasta total aumentó en los primeros cinco meses del año un 19%, mientras la alimentaria creció 18,5% desde diciembre último.

En los últimos doce meses, la canasta alimentaria acumuló un alza del 61,7%.

La CBA marca la cantidad mínima de comida que requiere en este caso una familia para la subsistencia y no caer por debajo de la línea de indigencia.

A continuación, el cálculo mensual de la canasta básica alimentaria y la canasta básica total del adulto equivalente para el período mayo 2018-mayo 2019.

 
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Temas relacionados
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar