iProfesional

Quién es el CEO que se suma a Bezos y Gates en el club de los millonarios con fortuna superior a los u$s100.000 M

El empresario francés, presidente de LVMH, cuenta con un imperio de artículos de lujo con más de 70 marcas, como Louis Vuitton o Sephora
24/06/2019 - 17:53hs
Quién es el CEO que se suma a Bezos y Gates en el club de los millonarios con fortuna superior a los u$s100.000 M

Hasta ahora, Jeff Bezos y Bill Gates conformaban el club más exclusivo del planeta. Ahora, se sumó uno más: el francés Bernard Arnault, presidente de LVMH, que cuenta con un imperio de artículos de lujo con más de 70 marcas, como Louis Vuitton o Sephora.

Su fortuna aumentó u$s32.000 millones durante este año, de manera que su riqueza total llegó a los u$s100.400 millones.

Tanto creció su imperio del lujo, que Arnault es la persona con el mayor aumento de riqueza entre los 500 miembros que conforman el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Sus recursos superan el 3% de la economía de Francia, un país que este año ha sido escenario de masivas manifestaciones contra la desigualdad, informa BBC News.

Las gigantescas ganancias de su conglomerado en el último año se explican, en parte, por el apetito de los consumidores chinos de adquirir productos de lujo como las carteras de Louis Vuitton, el cognac Hennessy, el champagne Dom Pérignon o los relojes Tag Heuer.

El magnate del lujo

Su riqueza familiar provenía inicialmente de sus negocios en el sector de la construcción y los bienes raíces, hasta que en 1985 Bernard compró la casa de modas Christian Dior y tres años después se hizo con el control del conglomerado LVMH.

Hoy ya tiene 70 años y es el hombre más rico de Europa. Posee la mayor empresa del mundo de artículos de lujo, con una cartera que incluye algunas de las más exclusivas marcas del mundo de la moda, el retail o venta al por menor, las bebidas alcohólicas y los viajes.

Conocido por su interés en el arte (que lo llevó a financiar el museo Fundación Louis Vuitton en París y atesorar una colección de pinturas de Jean-Michel Basquiat, Damien Hirst, Andy Warhol y Pablo Picasso), el empresario aportó con millonarios recursos en abril de este año para la restauración de la catedral de Notre Dame en la capital francesa, tras ser devastada por un gigantesco incendio, según BBC Mundo.

Aunque mantiene un bajo perfil, generó un debate sobre el régimen impositivo en Francia en 2012, cuando el gobierno de Bélgica informó que había pedido la ciudadanía belga.

Un año después de la controversia, el empresario retiró la solicitud, argumentando que era "un gesto de apego a Francia".

En la actualidad, Bernard Arnaut, Jeff Bezos y Bill Gates son las únicas tres personas que han superado el límite de los u$s100.000 millones.

Bezos es el fundador de Amazon y el hombre más rico del mundo en la actualidad. Traspasó esa frontera  y superó al fundador de Microsoft por primera vez en 2017. Según las últimas estimaciones de Bloomberg, su fortuna es de u$s120.000 millones, mientras que la de Gates en unos u$s107.000 millones.

Al contrario de Arnault, el fundador de Amazon ha visto decrecer su fortuna, tras llegar a un acuerdo de divorcio con MacKenzie Bezos a comienzos de este año.