Exclusivo: un nuevo banco digital sale a ofrecer beneficios a monotributistas, autónomos y no bancarizados Más información
Más artículos

Pampa Cogeneración e YPF compraron al Estado la central termoeléctrica Ensenada de Barragán

Pampa Cogeneración e YPF compraron al Estado la central termoeléctrica Ensenada de Barragán
La transferencia estuvo a cargo de Integración Energética Argentina y el monto de la transacción fue de 533 millones de dólares
26.06.2019 20.41hs Economía

Integración Energética Argentina S.A (Ieasa) transfirió por u$s533 millones la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán a Pampa Cogeneración e YPF.

"Hoy se suscribió el contrato de transferencia del fondo de comercio y de ejecución de las obras de cierre de ciclo de la Central Termoeléctrica Ensenada de Barragán, entre Ieasa y un consorcio conformado por Pampa Cogeneración e YPF", señala un comunicado de la parte vendedora. 

El monto total de la transacción asciende a u$s533.418.500 y se compone de un desembolso en efectivo por parte del consorcio de u$s229.429.500 -pagado ese miércoles- y la asunción de una deuda de u$s303.989.000

Por otro lado, la empresa asumió la obligación de completar la obra de cierre de ciclo, que se calcula en una inversión de unos u$s180 millones.

El contrato establece que Ieasa cede y transfiere a Pampa Cogeneración e YPF el fondo de comercio y todos los bienes, derechos y obligaciones. 

Asimismo, YPF y Pampa se harán cargo de la continuidad laboral de los empleados de la central, según lo establecido en el artículo 225 de la Ley de Contrato de Trabajo. 

El contrato tiene como finalidad dar cumplimiento a lo establecido en el Decreto 882/17, en el cual se dispuso la desinversión por parte de la compañía de las centrales Ensenada de Barragán y Brigadier López, cuya transferencia se concretó el 14 de junio último.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas