iProfesional

Esto opina Domingo Cavallo sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea y de la postura negativa de Alberto Fernández

El Acuerdo de Asociación Estratégica alcanzado entre ambos bloques, sienta las bases para la firma de un Tratado de Libre Comercio
30/06/2019 - 10:39hs
Esto opina Domingo Cavallo sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea y de la postura negativa de Alberto Fernández

"Sin lugar a dudas, el acuerdo logrado el 28 de junio entre los negociadores del Mercosur y los de la Unión Europea es auspicioso y tendrá efectos muy positivos para el crecimiento a mediano y largo plazo", señala el exministro de Economía, Domingo Cavallo en su blog personal.

"Si bien la implementación del acuerdo puede aún demorar dos años, la perspectiva de que nuestro país de pasos importantes en la dirección de integrar cada vez más su economía a la del mundo puede ayudar a aumentar la inversión directa, especialmente si, a partir de 2020, se adoptan medidas internas que eliminen el sesgo anti-exportador de la economía", agregó.

"La reacción de Alberto Fernandez, que argumentó que el acuerdo es una mala noticia, es un reflejo del condicionamiento al que está sometido por el kirchnerismo en materia de política exterior y de política económica", expresó el exfuncionario menemista.

Su comentario se produjo dos horas después de que, seguramente sin consultarlo, Axel Kicillof caracterizara al acuerdo como una tragedia y que Pino Solanas hablara de un día negro para los intereses nacionales.

"Estoy seguro que, si Alberto Fernandez tuviera espacio para imponer sus propias ideas y no se sintiera obligado a replicar las del kirchnerismo, su valoración del acuerdo Mercosur-Unión Europea sería diferente", manifestó.

"Estas declaraciones de Alberto Fernandez no ayudan a despejar el horizonte del riesgo de explosión inflacionaria y de default de la deuda externa para el caso de un triunfo de la fórmula Fernandez-Cristina, por más vocación negociadora con el FMI que el principal candidato opositor se empeñe en demostrar", concluyó Cavallo.

Temas relacionados