Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Caen los precios de las propiedades en la Ciudad por la caída de la demanda

Caen los precios de las propiedades en la Ciudad por la caída de la demanda
Ocho de cada diez barrios porteños presentan una disminución o estancamiento en los precios, según indica un informe del portal Zonaprop
08.07.2019 11.33hs Economía

El aumento del precio del dólar y la dificultad para acceder a los créditos hipotecarios, está generando un impacto negativo en el costo de las propiedades. En este contexto, junio es el tercer mes consecutivo de retroceso de los valores de los inmuebles en la Ciudad de Buenos Aires.

Ocho de cada diez barrios porteños presentan una disminución o estancamiento en los precios, según indica un informe del portal Zonaprop.  

Asimismo, la falta de capacidad para invertir hace que el volumen de las transacciones tenga una caída del 46% interanual. De esta manera, en mayo se firmaron 3.198 escrituras en la Ciudad de Buenos Aires, con una movilización de $17.065 millones, lo que marca una disminución del 15,8% interanual.

En la actualidad, el mercado enfrenta una situación de acumulación de stock que se ve por el crecimiento del 50% en los avisos de unidades en venta de un año al otro.

En cuanto a los precios promedios de los departamentos porteños de dos ambientes y 50 metros cuadrados es de aproximadamente u$S133.000, mientras que un departamento de tres ambientes y 70 m2 vale u$s187.000.

El valor medio por m2 de los inmuebles se ubica en 2.551 dólares/m2, un 0,2% menos que el mes anterior. Los precios fluctúan en un rango que abarca desde 1.211 dólares/m2 en Villa Lugano a 5790 dólares/m2 en Puerto Madero.

A la hora de hablar de variaciones interanuales en los precios de compra/venta, el barrio de Tribunales es el que sufrió la mayor caída, con un descenso del 5%, mientras que Villa Luro y Liniers experimentaron un ascenso del 8%.

Por su parte, las cuotas de los créditos UVA, registraron una suba del 22,6% en 2019, por encima del incremento de los alquileres del mercado.

El precio medio de un alquiler de un departamento de dos ambientes en la ciudad de Buenos Aires se ubica en 15.355 pesos. El costo mensual de un alquiler varía entre 26.271 pesos para un departamento dos ambientes en Puerto Madero a 12.370 pesos por el mismo tipo de propiedad en el barrio de Liniers.

Los barrios que presentan mayor variación anual en el incremento del precio de los alquileres son Chacarita, Colegiales, Parque Chas y Villa Ortuzar, con subas de más del 48%.

En cuanto a la rentabilidad, Zonaprop informó que la relación alquiler/ precio se ubica en un 3,3% anual, cifra que ronda en los mínimos históricos. La devaluación del peso mantiene los alquileres medidos en dólares, en valores bajos en relación al precio de las propiedades. Constitución, Balvanera y Monserrat se presentan como los mejores barrios para inversores que buscan renta.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar