iProfesionaliProfesional

Anses: cuáles son los descuentos en artefactos para el hogar

El Gobierno lanzó nuevas medidas de consumo para activar el consumo de los jubilados, pensionados y beneficiarios de planes sociales
09/07/2019 - 12:33hs
Anses: cuáles son los descuentos en artefactos para el hogar

El Gobierno lanzó el programa "Beneficios Anses" con el fin de reactivar el consumo.

Esta red de descuentos es para compras realizadas con tarjeta de débito de la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que el organismo deposita los haberes. Los descuentos son hasta 25%.

Al beneficio pueden acceder los jubilados, pensionados, titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez, Madres de 7 hijos e Invalidez, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Becas Progresar, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y Desempleo, entre otras prestaciones.

Entre los comercios adheridos hay locales de indumentaria, farmacias, línea blanca, supermercados, iluminación, electrodomésticos, corralones de materiales para la construcción y viajes y turismo. Además, se incluyen descuentos en medicamentos de primer nivel para los titulares de la Asignación Universal.

Por otro lado, Anses informó que hay "una gran variedad de rubros" adheridos. Los descuentos se realizan en línea de caja o con un 10% de reintegro en la cuenta bancaria.

Entre las cadenas de electrodomésticos: Frávega, Garbarino y Ribeiro. La primera tiene descuentos del 10% con un tope de $1.000 por compra, en productos seleccionados todos los días. Mientras que Ribeiro y Garbarino, solo los días lunes.

A su vez, los supermercados que participan actualmente del programa son Carrefour, La Anónima, Coto y DIA. En la Anses dicen que pronto se sumarían Disco, Vea, Jumbo, Toledo y cadenas del interior.

También hay descuentos en casas de deportes como Adidas, Dexter, Sportline, Nike, Moov y Stock Center. Además, hay descuentos eninformática, farmacia -Farmacity- y en colchonerías.

El listado de los comercios adheridos, los descuentos y la modalidad de los mismos, se puede consultar en la web del ente. Hasta el momento, son 3713 comercios y sucursales con presencias en todas las provincias del país.