iProfesionaliProfesional

Una compañía brasileña compró uno de los mayores laboratorios de diagnóstico del país

Con este acuerdo, Diagnóstico Maipú amplía su capacidad expansión, y tendrá acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA
11/07/2019 - 20:16hs
Una compañía brasileña compró uno de los mayores laboratorios de diagnóstico del país

El grupo brasileño DASA, que tiene una facturación anual de más de u$s1.000 millones, adquirió a Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país. Con esta operación, la compañía de Brasil reunirá más de 40 laboratorios, 800 sedes y 20.000 empleados.

Fundada en 1987, Maipú tiene ocho sedes en Buenos aires para análisis de alta complejidad. La empresa indicó en un comunicado que mantendrá su personal y su modelo de negocios. Además, aseguró que el acuerdo le permitirá ampliar su capacidad de inversión y expansión.

"Como un hecho importante en esta unión, señalamos la posibilidad de ampliar la capacidad de inversión y expansión, con acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA, que procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2000 médicos", informó la compañía.

"Antes de cerrar el acuerdo, hemos visto que las compañías que se han unido a DASA en los últimos años se han fortalecido en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica ", afirmó Germán Flecha, CEO de Diagnóstico Maipú.

La empresa fue fundada por Jorge Carrascosa y Raúl Pissinis, quienes permanecerán en sus cargos junto con los otros socios médicos de Maipú.