Los cajeros automáticos "inteligentes" llegan al país: para ganarle a Banelco, hasta imprimirán tarjetas de crédito Más información
Más artículos

Una compañía brasileña compró uno de los mayores laboratorios de diagnóstico del país

Una compañía brasileña compró uno de los mayores laboratorios de diagnóstico del país
Con este acuerdo, Diagnóstico Maipú amplía su capacidad expansión, y tendrá acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA
11.07.2019 20.16hs Economía

El grupo brasileño DASA, que tiene una facturación anual de más de u$s1.000 millones, adquirió a Diagnóstico Maipú, uno de los mayores laboratorios de análisis clínicos del país. Con esta operación, la compañía de Brasil reunirá más de 40 laboratorios, 800 sedes y 20.000 empleados.

Fundada en 1987, Maipú tiene ocho sedes en Buenos aires para análisis de alta complejidad. La empresa indicó en un comunicado que mantendrá su personal y su modelo de negocios. Además, aseguró que el acuerdo le permitirá ampliar su capacidad de inversión y expansión.

"Como un hecho importante en esta unión, señalamos la posibilidad de ampliar la capacidad de inversión y expansión, con acceso al vasto grupo tecnológico y a la producción científica de DASA, que procesa más de 250 millones de exámenes por año y cuenta con un cuerpo clínico de más de 2000 médicos", informó la compañía.

"Antes de cerrar el acuerdo, hemos visto que las compañías que se han unido a DASA en los últimos años se han fortalecido en el mercado, aumentando la capacidad de inversión y la expansión geográfica, así como el acceso a soluciones innovadoras en genética, inteligencia artificial, tecnología en salud y producción científica ", afirmó Germán Flecha, CEO de Diagnóstico Maipú.

La empresa fue fundada por Jorge Carrascosa y Raúl Pissinis, quienes permanecerán en sus cargos junto con los otros socios médicos de Maipú.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Te puede interesar
Zoom Recomendadas