iProfesional

Una compañía de Río Negro exportó las primeras peras a China y destacan el potencial del mercado asiático

La empresa Kleppe de Cipolletti, que es uno de los principales exportadores del país, logró ubicar 100 toneladas de esta fruta en el mercado asiático
12/07/2019 - 16:02hs
Una compañía de Río Negro exportó las primeras peras a China y destacan el potencial del mercado asiático

Una empresa de Río Negro logró ubicar 100 toneladas de peras a China. Fueron cinco contenedores provenientes del Alto Valle rionegrino que llegaron al país asiático, en lo es el primer embarque de esas frutas que ingresan a dicho mercado. El envío de estos 30.000 kilos de peras estuvo a cargo de la empresa Kleppe de Cipolletti, una compañía que opera con la marca Gaucho y posee 2500 empleados. Además, se trata de uno de los principales exportadores del país.

Esta acción marca un precedente en la apertura comercial de la fruta del Alto Valle al mundo, aseguraron desde el gobierno provincial. En lo que respecta a China, si bien este mercado se abrió hace unos años, por la dureza de su protocolo sanitario no es sencillo llegar con la fruta al país.

El gobernador rionegrino, Alberto Weretilneck, realizó el anuncio en las redes sociales: "Llegaron a China cinco contenedores con peras rionegrinas. Por primera vez, las Frutas Gaucho de la empresa Kleppe llegan al gigante asiático. ¡Felicitaciones!".

Por su parte, el ministro de Agricultura de la provincia, Alberto Diomedi, afirmó: "Ya veníamos desde hace un tiempo teniendo relaciones con el país asiático".

"Por esto que dentro de este marco de vinculación comercial se exportaron este embarque de peras valletanas, estamos muy contentos y con grandes expectativas", completó.

Temas relacionados