iProfesionaliProfesional

Primer tramo de paritarias: los telefónicos cerraron un aumento del 12% por cuatro meses

A partir de noviembre, ambas partes comenzarán a discutir el incremento para el resto de la paritaria, que finaliza en junio del 2020
19/07/2019 - 18:22hs
Primer tramo de paritarias: los telefónicos cerraron un aumento del 12% por cuatro meses

En el marco del primer tramo de las paritarias de 2019/2020, la Mesa de Unidad Sindical de las Telecomunicaciones (MUS) firmó un preacuerdo con las empresas del sector.

Los sindicatos adheridos tendrán una suba del 12%, que será otorgada a cuenta en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, con un 3% de incremento en cada vez.

De esta manera, habrá un 3% en julio, otro 3% en agosto, el mismo porcentaje de aumento para septiembre y cierran octubre con el 3% final que conformaría el 12% total.

Los porcentajes son calculados sobre la escala vigente al 1 de julio, incluyendo la revisión del 16% obtenida en mayo pasado.

Del total de los montos, un 60% irá al salario básico, destacaron los telefónicos.

A partir de noviembre, las partes involucradas continuarán con las discusiones para completar la paritaria, que finaliza en junio del 2020.

"No obstante, de darse variaciones significativas del índice IPC, estaremos habilitados a solicitar negociaciones antes del plazo establecido", indicaron en un comunicado.

"En un contexto de mucha volatilidad económica, hemos logrando un preacuerdo corto que nos permite retomar la discusión salarial en posibles condiciones político económicas más favorables para los trabajadores, mientras tenemos las herramientas para no perder poder adquisitivo, tal como se ha logrado en la paritaria pasada", agregan.

El preacuerdo fue firmado por FATEL, FOEESITRA, CePETel y el resto de los gremios que conforman la MUS.