Más artículos

Video: polémica por mensaje contra el Gobierno que pilotos de Aerolíneas dieron a pasajeros antes de aterrizar

Video: polémica por mensaje contra el Gobierno que pilotos de Aerolíneas dieron a pasajeros antes de aterrizar
Es la nueva estrategia del gremio de APLA para visibilizar los reclamos de los trabajadores. Piden por salarios, despidos y más operaciones de vuelo
23.07.2019 09.48hs Economía

Pilotos de Aerolíneas Argentinas, LATAM y Andes comenzaron a transmitir un mensaje a los pasajeros luego del aterrizaje, en el que advierten sobre las "complicaciones" que atraviesan las empresas del sector aerocomercial por las políticas del gobierno de Mauricio Macri.

Se trata de una nueva estrategia de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), gremio que conduce Pablo Biró, para visibilizar los reclamos de los trabajadores del sindicato.

"Habiendo finalizado el vuelo, queremos informarles sobre la situación que enfrentamos los pilotos argentinos. Como resultado de la actual política aerocomercial, hoy tenemos empresas que no pueden pagar salarios, que han suspendido sus operaciones, que reducen las dotaciones de pilotos con despidos encubiertos o que se achican: devolviendo aviones, levantando destinos y cortando frecuencias", indica el comandante a los pasajeros en un video que se compartió en redes sociales.

Y concluye: "Ante esta situación que pone en riesgo miles de fuentes laborales en el país, ratificamos nuestro compromiso de seguir defendiendo la aviación argentina. Los cielos también son de cada uno de ustedes".

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios: