Más artículos
Últimas noticias
Ahora en portada
Últimas noticias

Por qué bajó el riesgo país y se dispararon hasta 10% las acciones

Por qué bajó el riesgo país y se dispararon hasta 10% las acciones
Después de dos días de suba, el riesgo país volvió a caer y se ubicó al cierre en 793 puntos, 3,3% debajo del jueves. El dólar cerró a 44,51 pesos
27.07.2019 08.14hs Economía

Después de dos días de suba, el riesgo país volvió a caer y se ubicó al cierre en 793 puntos, 3,3% debajo del jueves.

El dólar, que venía de subir 4% en algo más de diez días, mostró un leve retroceso de 12 centavos en el mercado minorista, para cerrar a 44,51 pesos. En tanto, en el mercado de las acciones, se observaron papeles que marcaron subas de más del 10%, como fue el caso de Grupo Galicia.

El rebote se explica en parte por buenos balances de empresas en Wall Street más buenos números sobre la marcha de la economía de los Estados Unidos. A nivel local, se siguió hablando del rebote que empezó a mostrar la actividad económica, tal como informó el INDEC el jueves.

Respecto a Estados Unidos, el mercado está muy jugado a que la Reserva Federal de los Estados Unidos reducirá su tasa de interés de política monetaria el próximo miércoles 31. El mercado se decepcionó con el Banco Central Europeo, que el miércoles decidió dejar quieta la tasa. Pero los sondeos de Wall Street dicen que los analistas están casi convencidos de que la FED reducirá el costo del dinero.

En cuanto a las encuestas, se comentó mucho entre analistas financieros el contenido de dos encuestas que se conocieron en la mañana del viernes. Una del banco de inversión brasileño BTG Pactual.

Ese trabajo, encargado a una importante consultora local pero cuya identidad el banco se reserva, afirma que al 23 de julio, la fórmula Macri-Pichetto aventaja por dos puntos a la fórmula Fernández-Fernández de cara a las PASO a realizarse el 11 de agosto. Es la primer encuesta que hace tal afirmación. "Es la única, pero BTG es una voz muy escuchada entre los fondos de inversión de Wall Street", le dijo a Clarín un analista financiero local.

La encuesta también da por ganadora, por ahora, a María Eugenia Vidal en la carrera por la gobernación bonaerense que mantiene contra Axel Kicillof. 

A su vez, la consultora Elypsis difundió entre sus clientes su propia encuesta. Señala que hay un virtual empate entre las fórmulas MP y FF, y también que Vidal aventaja por tres puntos a Kicillof.

Conocé el valor del dólar en Dólar Hoy y seguí la cotización y comportamiento minuto a minuto. CLICK AQUÍ Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ
Economía en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en finanzas personales. Economía, impuestos, tecnología y buenos negocios:
Más sobre Economía
Te puede interesar